Desde la primera clase de TICs en la sala
de informática hasta el día 4 de Noviembre.
PRIMERA SEMANA
En primer lugar hemos
trabajado con un nuevo programa llamado LibreOffice, parecido al Microsoft Word
pero con algún que otro cambio. Mediante este programa hemos creado nuestra
propia ficha de clase introduciéndo nuestros datos y una foto, a la que se le
debe dar importancia en estos casos como bien nos ha explicado la profesora en
clase.
Hemos estado aprendiendo conceptos de las TICs, de los ordenadores y del mundo informático en general. Para ello hemos estado trabajando una serie de actividades relacionadas con ello que nos han hecho pensar en cosas que sólo veíamos y utilizábamos sin saber en muchos casos su nombre o su función.
4-11-2013
Hoy hemos
aprendido a utilizar Gmail y a abrir una cuenta. Yo ya tenía una cuenta abierta
en gmail y es la que utilizo siempre para la Universidad y todos los correos de
importancia, pero aún así he aprendido muchas utilidades de gmail que no sabía.
Nos han
enseñado a utilizar varias aplicaciones que se encuentran dentro de gmail y que
son muy útiles a la hora de trabajar. Unas de las aplicaciones más importantes
y en las que más nos hemos centrado han sido: Google Drive, que es una
aplicación para compartir archivos, carpetas, documentos o cualquier tipo de
información online, lo cuál resulta muy ventajoso en los trabajos en equipo; y
la segunda aplicación, Blogger, que nos sirve para crear nuestros propios blogs
sobre cualquier tema de actualidad o de interés que queramos hacer público y
compartir con los demás.
Para la siguiente clase, Josune nos ha mandado crear nuestro propio blog de educación.
¡A ver
que sale de ahí!
5-11-2013
En el día
hoy hemos estado en la sala de ordenadores en la que hemos estado hablando
de nuevo sobre los Blogs.
Una vez
creado el blog, me he centrado en el mío sobre la lecto-escritura y lo he
estado modificando, introduciendo nuevas entradas, imágenes y algún que otro
Gadget, que hoy nos han enseñado a introducir y manejar.
La verdad
es que las explicaciones han sido bastante claras y se han realizado con ayuda
del soporte de la pantalla en la que la profesora nos ha mostrado el proceso de
manera más concreta.
No me ha
resultado difícil la introducción de herramientas con las que hemos trabajado
hoy, ya que una vez hice un blog y me acordaba un poco de las aplicaciones que
había y sus usos.
El blog
ya está creado y más o menos listo para la introducción de nuevos capítulos y
entradas para poder compartir gran cantidad de información que espero que
resulte de ayuda y de interés para mis compañeras y que puedan utilizarla
cuando se enfrenten a los niños en el aula.
SEGUNDA SEMANA
11-11-2013
Hoy hemos
estado tratando unos temas bastante interesantes para introducir en
nuestros blogs.
Para
empezar la profesora nos ha hablado sobre el término del "Copyright"y
en relación con ello nos ha introducido en una página interesante para crear
una licencia personal en nuestro blog, Creative Commons.
Después
mediante la aplicación de "etiquetas" hemos creado unas cuantas
etiquetas para cada una de nuestras páginas. Las etiquetas resultan una
herramienta muy útil para la organización de las páginas y para encontrar la
información ordenada y rápida.
Otra de
las herramientas que nos ha enseñado a intriducir en nuestro blog ha sido la de
los enlaces y videos, ya sean de youtube, de vimeo o creados por nosotros
mismos.
Finalmente
y para terminar la clase, nos ha enseñado a introducir un "feed", que
resulta muy útil para conocer información interesante y de la actualidad de la
que nosotros queremos ser conocedores en cuanto a cualquier cambio o nuevas
entradas. Junto con esto, nos ha dicho que mediante la aplicación de
"Lista de Links" metamos en nuestro blog a nuestras compañeras y sus
respectivos blogs.
12-11-2013
En el día de hoy hemos abierto la guía de trabajo para conocer el
nuevo proyecto sobre el que trabajaremos durante estas semanas. Después de ver
el proyecto nos hemos repartido el rol que tendremos cada una en el proyecto y
hemos rellenado la ficha de grupo con su nombre incluido (Txantxo). Como venía
indicado en la guía la siguiente actividad que hemos realizado ha sido crear un
Google Sites en el que subiremos nuestros trabajos del proyecto. Es una página
muy interesante y de acceso público. Finalmente, se ha leído el texto de
"Cómo enfrentarse a los jetas y los pasotas" y la profesora nos ha
hecho preguntas sobre las diferencias que hay entre ellos y cuáles eran
nuestras actitudes frente a esas situaciones.
TERCERA SEMANA
18-11-2013
Hoy hemos seguido trabajando en el proyecto. La tarea de hoy ha consistido en trabajar en el entregable número 2. Para realizar las actividades hemos creado dos mapas conceptuales, uno sobre todos los elementos implicados en el caso que se nos plantea, en el que se habla de las características del centro y el aula, y otro que contesta a las posibles respuestas que responden a la pregunta motriz mediante Popplet, un programa específico para ello.
También hemos creado un cronograma para ver como nos organizaremos en el proyecto y los días que quedaremos o dispondremos para ello.
19-11-2013
1- Exposición. Hemos ocupado la mañana haciendo nuestra exposición del proyecto de la clase teórica "Sociedad Multipantallas". A tenido mucho éxito a pesar de tener algún que otro problema técnico, que ha venido muy bien para explicar los problemas que se pueden tener con las NNTT.
2- Trabajar la competencia digital en grupo. Mediante videos y artículos en moodle. Repartirnos el trabajo y los artículos para después ponerlos en común.
3- Debatir con nuestras compañeras.
4- Hacemos un boceto-esquema en grupo.
CUARTA SEMANA
25-11-2013
26-11-2013
TERCERA SEMANA
18-11-2013
Hoy hemos seguido trabajando en el proyecto. La tarea de hoy ha consistido en trabajar en el entregable número 2. Para realizar las actividades hemos creado dos mapas conceptuales, uno sobre todos los elementos implicados en el caso que se nos plantea, en el que se habla de las características del centro y el aula, y otro que contesta a las posibles respuestas que responden a la pregunta motriz mediante Popplet, un programa específico para ello.
También hemos creado un cronograma para ver como nos organizaremos en el proyecto y los días que quedaremos o dispondremos para ello.
19-11-2013
1- Exposición. Hemos ocupado la mañana haciendo nuestra exposición del proyecto de la clase teórica "Sociedad Multipantallas". A tenido mucho éxito a pesar de tener algún que otro problema técnico, que ha venido muy bien para explicar los problemas que se pueden tener con las NNTT.
2- Trabajar la competencia digital en grupo. Mediante videos y artículos en moodle. Repartirnos el trabajo y los artículos para después ponerlos en común.
3- Debatir con nuestras compañeras.
4- Hacemos un boceto-esquema en grupo.
CUARTA SEMANA
25-11-2013
Para empezar, hoy hemos juntado toda la información que teníamos y que habíamos buscado previamente en diferentes páginas destacadas en la guía de moodle, sobre la competencia digital.
Una vez puesto en común la información y haber redactado las preguntas que se nos hacían sobre ello, hemos seguido con el siguiente punto del tercer entregable. Este punto consistía en hacer una cuenta en una página web llamada "Delicious" que sirve para guardar marcadores sociales y "favoritos" utilizando etiquetas para la búsqueda más fácil y que permite que encontremos nuestras páginas favoritas o más utilizadas desde cualquier ordenador.
Para terminar, hemos buscado links y páginas de actividades para trabajar las TICs en Infantil y nos hemos dispuesto a describir la que más nos ha gustado para ponerla en común en la próxima clase.
Una vez puesto en común la información y haber redactado las preguntas que se nos hacían sobre ello, hemos seguido con el siguiente punto del tercer entregable. Este punto consistía en hacer una cuenta en una página web llamada "Delicious" que sirve para guardar marcadores sociales y "favoritos" utilizando etiquetas para la búsqueda más fácil y que permite que encontremos nuestras páginas favoritas o más utilizadas desde cualquier ordenador.
Para terminar, hemos buscado links y páginas de actividades para trabajar las TICs en Infantil y nos hemos dispuesto a describir la que más nos ha gustado para ponerla en común en la próxima clase.
26-11-2013
Terminar de rellenar la ficha de la web.
Elegir uno de los blogs o páginas webs entre todas.
Empezar a preparar el siguiente punto del proyecto, punto 5.6.
Elegir uno de los blogs o páginas webs entre todas.
Empezar a preparar el siguiente punto del proyecto, punto 5.6.
QUINTA SEMANA
Semana TIM desde el día 2 al día 5. Se termina el trabajo (dossier) y el día 5 todos los grupos presentan el proyecto.
SEXTA SEMANA
9-12-2013
Empezamos la semana actualizando nuestros blogs y preguntando dudas acerca de ellos.
Después, la proifesora nos ha presentado varias páginas que pueden servirnos tanto para trabajar en las clases de Infantil con los niños, como para nuestra propia utilización diaria, ya que son una buena herramienta que nos puede ayudar para realizar bastantes trabajos. Algunas de estas páginas eran: Glogster, Voki, Bomomo...
Para seguir con la clase, nos reunimos en grupo y seguimos haciendo el proyecto para poder finalizarlo cuanto antes ya que la semana que viene nos toca presentar el trabajo.
10-12-2013
-Presentar los blogs que hemos elegido como material para el proyecto, los dos últimos grupos que faltaban.
-Seguir con el trabajo.
SEXTA SEMANA (ÚLTIMA)
16-12-2013
-Presentan uno de los grupos la exposición/presentación.
Grupo New Team.
Presentación clara con buenas propuestas.
Trabajar con el programa ISSUU para meter libros en el blog.
Para insertar diapositivas-->Slideshare
Realizar el Power Point para la presentación de mañana.
Tfoler.
17-12-2013
Presentamos el trabajo los grupos que faltabamos por exponer.
La profesora nos pregunta que hemos aprendido con ello y después realizamos la autoevaluación de nuestro grupo.
VACACIONES DE NAVIDAD
24-12-2013
Hoy es un día especial, un día de celebraciones y en el que tenemos la oportunidad de reunirnos con nuestras familias para pasar uno de los mejores momentos, hoy es NOCHEBUENA!!
Toca preparar todo para esta noche especial, la comida, los juegos para pasar buenos y divertidos momentos , pero lo ,más importante es que consigamos reunirnos todos los familiares.
Mañana NAVIDAD!
OS DESEO UNAS FELICES FIESTAS Y FELID NAVIDAD!!
OLENTZERO!! Todos esperamos muchos regalos porque nos hemos portado bien este año.
31-12-2013
Hoy es el último día de este año 2013 y espero que todos lo termineís con buen pie y que el nuevo año 2014 se presente aún mejor y que todos vuestros deseos y sueños se cumplan! Hagamos de este 2014 un año mejor y en el que todos disfrutemos y seamos felices. Pensemos también en todas las personas que hemos tenido a nuestro lado durante estos años y que esperamos que sigan aquí por siempre. Dar gracias a aquellas personas que han hecho que nuestro 2013 sea maravilloso y conservarlas como uno de los tesoros más preciados que ahora forman parte de nuestra vida.
QUE PASEIS UNA FELIZ NOCHE Y QUE SEA UN MEJOR DÍA DE AÑO NUEVO PARA TODOS!
ADIÓS AL 2013
HOLA!
![](http://www.buenamor.net/content/36710/CARTEL_NOCHEVIEJA_sin_nada.jpg)
![](http://www.unvinilo.com/121-1042-thickbox/vinilo-vinilo-feliz-2014.jpg)
QUE PASEIS UNA FELIZ NOCHE Y QUE SEA UN MEJOR DÍA DE AÑO NUEVO PARA TODOS!
ADIÓS AL 2013
HOLA!
![](http://www.buenamor.net/content/36710/CARTEL_NOCHEVIEJA_sin_nada.jpg)
![](http://www.unvinilo.com/121-1042-thickbox/vinilo-vinilo-feliz-2014.jpg)
http://www.unvinilo.com/121-1042-thickbox/vinilo-vinilo-feliz-2014.jpg
http://www.buenamor.net/content/36710/CARTEL_NOCHEVIEJA_sin_nada.jpg
No hay comentarios:
Publicar un comentario