Bienvenidos a mi blog de infantil, !Gracias por su visita! Ongi etorri! Eskerrik asko!

lunes, 4 de noviembre de 2013

Alumna en Prácticas

!Hola!

 Soy una alumna de 2º de Educación Infantil y me gusta mi carrera.
Dar clase a los niños y estar con ellos es mi sueño y mi vocación. He estado solo un curso de prácticas pero me ha bastado un solo mes para darme cuenta de qué es lo que quiero hacer y a quién quiero dedicar mi tiempo en un futuro.
Los niños sacan lo mejor de mí y me hacen feliz. Considero que trabajar de lo que a uno le gusta es el mayor de los placeres y más si encima es gratificante y  trabajar con niños realmente lo es.

En este Blog lo que planeo es hablar un poco sobre las dinámicas y metodologías que se utilizan en las clases de los niños más pequeños para introducirles al mundo de la lecto-escritura y con esto, la psicomotricidad gráfica. Es un tema que realmente me interesa y sobre el que quiero trabajar y mostrar información que pueda ser de ayuda a personas que compartan mi pasión por la educación de los niños.

Las prácticas no sólo me dieron una buenísima experiencia y placer por realizar lo que me gustaba, sino que además,  me mostraron lo que de verdad me gustaba y me aclararon para elegir la especialidad que llevaré a cabo una vez ejerza de profesora. Me gustaría enseñar a leer y escribir a los niños y que conozcan sus capacidades de modo que   puedan llevar a cabo un desarrollo cognitivo completo y disfruten desde pequeños de la lectura. Todo este trabajo siempre con una carga afectiva e interactuando con ellos para crear una relación basada en la confianza y el respeto que creará el entorno adecuado para comenzar así la enseñanza y el placer por leer y escribir.


                                         ¡ACOMPAÑARME EN ESTE VIAJE A LA LECTURA!


No hay comentarios:

Publicar un comentario